quiénes son sietemásuno

octeto vocal a cappella

Somos un grupo vocal a cappella formado por ocho voces y nacido en Granada. Interpretamos grandes éxitos de la música moderna con versiones que recorren los principales estilos y géneros (jazz, blues, soul, pop, rock, cine musical y bandas sonoras). Y todo a cappella, sin instrumentos, solo con nuestras voces, ofreciendo al público una experiencia singular y creativa, con arreglos propios, y canciones acompañadas de coreografías, historias y, por supuesto, mucho sentido del humor. Nuestra amplia experiencia en la música nos ha permitido actuar en todo tipo de escenarios, festivales, colaboraciones, presentaciones, y eventos, repartidos por distintos lugares del territorio nacional (Granada, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Jaén, Almería) e internacional.

curriculumvitae

Sietemásuno es una formación de ocho voces que interpreta, únicamente a cappella, los principales temas de la música moderna del siglo XX y los surgidos de la más reciente actualidad. La agrupación propone un recorrido por celebres obras y géneros tan diferentes como el jazz, pop, rock, soul, bandas sonoras o cine musical, a través de versiones armónicamente ricas e interesantes, la gran mayoría sobre arreglos propios y ofreciendo producciones a las que incorporan historias y coreografías entrelazadas y dotadas de singularidad, creatividad y sentido del humor.

La formación nace en Granada en junio de 2012, y desde entonces su actividad no ha cesado, siendo artista invitado en los principales eventos culturales realizados en los escenarios capitales de su ciudad (Festival de Cine Clásico de Granada “Retroback” en las ediciones de 2013 y 2016, FEX o extensión del Festival internacional de Música y Danza en 2014, diversas ediciones de “Noches en blanco”) así como fuera de ella (Festival internacional de Cine de Úbeda “Soundtrack” en su edición de 2017), al igual que ha participado en el programa andaluz de teatros públicos de Andalucía (“ENREDATE”), llevando sus producciones a diversas localidades del territorio autonómico (Sevilla, Almuñecar, Motril) y realizando su primera gira internacional en Alemania en el verano de 2015 (recorriendo escenarios de las ciudades de Munich, Friburgo, Rust…).

La versatilidad y el singular formato de la agrupación le ha permitido actuar igualmente en locales orientados a la música en directo de ciudades como Almería (ClasiJazz), El Ejido (Sala Ambigú), Málaga (Sala Camaleón), Granada (Sala La Expositiva, Sala Siloé, Sala Via Venetto), y en los que el contacto directo con el público es una experiencia añadida y muy valorada por estos ocho músicos. De igual forma, se vinculan frecuentemente a diversas iniciativas sociales, y otras tantas actividades culturales demandadas por instituciones públicas y privadas, muestra de ello es su colaboración en diversos conciertos para la Asociación Sinfonendo, Centro de Documentación musical de Andalucía, Cátedra Manuel de Falla, Ciclo ArtEducate, Ferias del Libro, …

Desde su comienzo, han complementado su actividad concertística con la elaboración de material audiovisual sobre arreglos propios de la agrupación, con trabajos como el tema “Suéltalo” de la película “Frozen”, o el reciente “What the World Needs Now”. Actualmente, y después de haber diseñado numerosas y heterogéneas producciones propias (“And the winner is”, “All you need is Swing”, “Cántame un cuento”, “Love Story, una histeria de amor”, “Fly me to the grove”, “Sietemásuno Song 8”), la formación sigue investigando nuevos sonidos e incorporando arreglos nuevos para sus próximos espectáculos.